Un grupo de amigos, una banda de Rock and Roll

Aquí es donde estamos, un grupo de amigos, una banda de Rock and Roll, este blog nos sirve para colgar fotografías de los ensayos y los concierto, además de temas que vamos grabando y que compartiremos, a la par también conoceréis las cosas que hacíamos hace años y por supuesto… podréis opinar sobre cualquier evento musical y pedir por esa boquita… LONG LIVE ROCK AND ROLL!!


Pinchame

Pinchame
Pinchame

martes, 30 de marzo de 2010

SINGLE Nº 4

Con el Single numero cuatro os presento (tambores redoblando), ¡¡THE BACKTIES!!, banda en activo, lo demostraran el próximo día 14 en MADRID (capital) y si queréis saber donde, buscarlos en Facebook, os transcribo su biografía sacada de esa misma pagina:

o0o

THE BACKTIES, banda madrileña dedicada a rendir permanente homenaje a los más grandes, The Beatles, aunque no dejan de lado a otros grupos de los 60’ y 70’.

Sus miembros están infectados por el virus de la beatlemanía, del cual no pueden (ni quieren) ser curados.

Estos son:

Eduardo Gómez: Guitarra rítmica y voz principal

Antonio Aguilar: Batería y voz

José Antonio “René”: Bajo y voz principal

Javier Moreno: Guitarra solista y voz

Esta es la historia del grupo:

Corría el año 1992 cuando Eduardo Gómez empezó, junto a otros 3 amigos, a reunirse los fines de semana y en los ratos libres en sus respectivas casas para tocar informalmente aquellos temas que, años después, les seguían maravillando. Poco a poco la cosa fue yendo a más, aquellas reuniones informales dieron paso a la formación de una banda llamada “BACK TO THE SIXTIES”, empezaron los ensayos y llegaron las primeras actuaciones en locales pequeños de la provincia de Madrid.

Desgraciadamente en el mundo en que vivimos el tiempo es oro, y ese fue el motivo que llevó al batería de la inicial formación en marzo del 93 a anunciar al resto de sus compañeros que lo dejaba. Ahí se incorpora en la batería Antonio Aguilar, un beatlemaniaco más, el cual hasta entonces había estado en grupos de otras tendencias musicales.

Nuevamente, tras el verano, hay una nueva baja, esta vez le toca al bajista. BACK TO THE SIXTIES recurren a José Antonio (a partir de ahora “René”) que, al igual que sus compañeros, lleva a The Beatles en la sangre desde pequeño.

Transcurre 1993 y gran parte de 1994, la banda la forman en estos momentos Eduardo Gómez, Antonio Aguilar, René y a la guitarra solista Manolo Serrano. El grupo se ha consolidado y empiezan a darse a conocer en el circuito madrileño. Durante el año 95 la tónica siguió igual, aunque de nuevo en el verano…..

Sí, nos estamos acercando a la primera formación definitiva de BACK TO THE SIXTIES. En el verano del 95 Manolo Serrano causa baja. ¿A quién metemos?, esa fue la expresión que más se oyó durante ese tiempo en los ensayos del grupo. Tras un par de meses en pause, incluso con dudas de la continuidad de la banda, se incorpora a ella Goyo Arroyo, amigo de los otros tres integrantes y con gran experiencia a la guitarra solista.

Ya con el grupo consolidado y con numerosas actuaciones empezando a llenar su agenda, se decide cambiar el nombre de la banda. De BACK TO THE SIXTIES se pasa a THE BACKTIES (palabra BACK y última sílaba de SIXTIES). A partir de aquí comienza un periodo de 7 años (1995-2002) de gran intensidad y actividad. Son numerosas las actuaciones en vivo, en los ensayos se empieza a ampliar repertorio, se experimentan temas de otros grupos e, incluso, se atreven con alguna formación de los 80’. En determinados locales llegan a ser un fijo de su programación (Sgt. Peppers Club Band, Plató, Café del Infante), y llegan a tener un grupo de fans que les siguen allá donde tocan pues sus conciertos en vivo no dejan indiferente a nadie.

Llega el año 2002, la vida pasa, tienes novia ya formal, te casas y, llegan los hijos. En este momento a Goyo Arroyo, ya con 2 retoños en el regazo, se le plantea la disyuntiva de seguir adelante o echarse a un lado. Comunica al resto de miembros que no puede seguir el ritmo y que tendrá que ensayar menos. “Bueno, nosotros tampoco tenemos demasiado tiempo, nos apañaremos”, fue lo que se escuchó aquel entonces.

Se abre un nuevo periodo de otros 7 años (2002-2009) llamémosle de stand-by, se sigue ensayando (poco), hay alguna actuación en vivo pero muy dispersas en el tiempo, se puede decir que THE BACKTIES están pero no. Reflexionando están casi fuera del circuito, pero por lo menos no se pierde el contacto. En esta época se incorpora a los teclados Lionel Martínez, un pedazo de músico que enriquece aún más a la banda.

Durante esos años y dada la inquietud musical de sus componentes, todos ellos tienen experiencias con otras bandas (alternándolo con THE BACKTIES) pero, al final son muchos años juntos y The Beatles tiran mucho.

Se decide a mediados del 2009 relanzar el grupo, Lionel Martínez tuvo que dejarlo a principios de año y Goyo Arroyo comunica finalmente que no se puede comprometer con las nuevas condiciones y lo deja tras muchos años juntos. Se establece una especie de casting para incorporar al nuevo guitarra solista. Esta vez se va a ciegas, ya no son conocidos como en las otras ocasiones.

Después de algún que otro aspirante, se contacta con Javier Moreno, guitarrista y beatlemaniaco de pro, que llevaba muchos años sin estar en activo, pero que se ha puesto en la onda hace unos meses. Nos citamos para un ensayo y tras tocar varios temas, el resultado no puede ser más satisfactorio y Javier pasa a formar parte de THE BACKTIES.

Ya consolidados como grupo, el cuarteto (por ahora) inicia su andadura a partir de 2010 con nuevos bríos y en busca de su público.

Continuará... (sin duda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario